31 ene 2012

Un reto

Les confieso que estoy muy contento con esto del blog, ya que los minutillos que pierdo en el momento del día en el que saco la foto y cuando la subo y escribo... me lo paso genial :). Esta es la última foto de Enero y con ella me propongo un reto: disparar unas instantáneas con esta reliquia y ¡cómo no! subir alguna o algunas al blog jiji.

30 ene 2012

Be water, my friend

"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Se agua amigo."

29 ene 2012

Unas buenas GALLETAS

En un pisito de valencia se suele repetir esta instantánea varias veces al mes según he oído... jiji ;).
Bueno aquí les dejo un rico recuerdo de este domingo que todavía puedo saborear mmmmm, se podrían decir que son unas buenas "Chipsajoy a la casera", "Cookies" o como diría yo: "Unas buenas galletas sin colorantes ni conservantes ni aromas artificiales hechas por una super maestra". Estoy seguro que el simple hecho de ver la foto será como si les hincaran un buen mordisco y les diera fuerza para toda la semana....(seguro que alguno se acaba de levantar a la despensa*).

28 ene 2012

Espaner

Parece que la crisis es capaz de tumbar hasta aerolíneas... Otros aguantan y mantienen el sello de "mítico", como ese rinconcito de la plaza de las ranas llamado Monopol. Un cine en plena zona Triana ofreciendo sesiones a precios económicos y con un trato excelente. Ahora que Megaupload no existe habrá que ingeniárselas de alguna manera.

27 ene 2012

Roscas

Palomitas de maíz, pochoclos, pururú, pop, canchita, canguil, pororó, cotufas, poporopos, crispetas, maíz pira, cabritas de maíz,maiz tote, pipocas, rosetas, rosas, ROSCAS, tostones o cocaleca. Curiosidad: ¿Por qué explota el millo?

26 ene 2012

Mala espina

Hoy he descubierto algo nuevo en fotografía, me hubiera gustado experimentarlo y enseñarles alguna muestra, pero no dispongo del material, así que lo dejaré para más adelante. También les quería hablar de un tema espinoso pero como una foto vale más que 1000 palabras... se lo tendrán que imaginar.

25 ene 2012

SONRISA lunar

Buenas noches, hace unas horas pude capturar este momento, sólo duró unos segundos... Respiré profundamente como un francotirador y shikshik. Y aquí la tienen, una sonrisa totalmente lunática. Y encima gana el Barça :), mi pésame a los madridistas. Buenas noches de nuevo

24 ene 2012

Time >>

¿Qué hora es? ¿cuánto falta? ¿ya empezó? ¡Llegas tarde! Empieza a las.. y termina sobre las...
Vivimos en un mundo que vive  totalmente rebobinado >>.  Les recomiendo que se tomen un respiro, oculten el reloj y ...  tic, tac, tic, tac -¡aaaahhh! ¡Rayos y centellas! ¡Quítale las pilaas!

23 ene 2012

Experimento #TerryRichardson




















(Si alguno estuvo esperando anoche a que la subiera se habrá quedado dormido con la espera) Hoy he querido "inspirarme" en un fotógrafo de los grandes de la moda (Terry Richardson). Ahora reconozco su estilo y conozco su nombre, lo aprendí en un curso de introducción a la fotografía de moda impartido por Mililitros Fotografía. El Terry, por cierto conozco perros que se llaman así, suele hacer una foto que yo llamaría simple y sencilla: fondo blanco y flash directo (¡no siempre!). Pero claro una vez que marcas estilo esta técnica pasa desapercibida, aún así, me sigue resultando muy interesante que uno de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda siga en muchas de sus fotos este patrón. Se lo agradezco muchísimo, porque nos permite a los aficionados experimentar con su estilo sin morir en el intento.

22 ene 2012

FOTOsíntesis

La noche del domingo toca descansar, así que a recargar pilas y todo el mundo a la cama.
Buenas noches.

21 ene 2012

Vinilo

 Hoy les dejo con una entrada musical, así que deben ver la foto al mismo tiempo que escuchan la canción del siguiente enlace: Vinilo ELVIS caraA  (les recomiendo que escuchen el final y oirán el deslizamiento de la aguja sobre los surcos del tocadiscos)

20 ene 2012

ENSALADA del cuarto

Con cada foto que suba de algun plato que me lleve a la boca, correré el riesgo de que al seguidor del blog no le gusten las ensaladas y por tanto la foto tampoco se la trague. Pero después de valorar la antepenúltima foto (una puesta de sol con par de gaviotillas) y la última (una ensalada-superultra1000delicias hecha por la del cuarto izquierda). NO había duda, y encima de color VERDE, el color del blog ;) ¡Disfruten del fin de semana los que no tienen que estudiar!

19 ene 2012

El OjO que todo lo ve

Hasta en el Tribunal Supremo (en el juicio contra el juez Garzón) se puede escuchar a un letrado decir: -"una suerte de gran hermano que todo lo escucha.."-. Está claro que ese abogado se volverá a enganchar este año a #Gh12mas1 y como yo no soy supersticioso lo llamaré GH13. Nadie me va a negar que el 2012 comienza con cambios, por ahora en EEUU han cerrado Megaupload, lo que me hace pensar que ese Big Brother que nos observa, no le hacía mucha gracia que nos descargaramos películas y series sin pagar un duro. Según un sabio que conozco "primero te lo ofrecen gratis y te enganchan y luego , cuando estás totalmente adicto te obligan a pagar; es decir como la droga".  No es por alarmarles pero este mundo lo controlan unos pocos desde grandes despachos ...jah jah jahhh (risa malvada).

18 ene 2012

GoL

Hoy el revelado ha sido complicado y se me ha trabado el carrete con la última y la penúltima foto, pero conseguí captar la alegría de que gane tu equipo. Vieneee, tira y ¡GOOOOOOOOOL!

17 ene 2012

Girar

yo giro
tú giras
él, ella, Usted gira
nosotros giramos
vosotros giráis 
ellos, ellas, Ustedes giran

16 ene 2012

Mi plato estrella*

La tortilla francesa, ese estupendo recurso que nos alegra la cena cuando tenemos hambre y no sabemos que comer. La expresión "tortilla francesa" es debido a la falta de alimentos sufridos por la población de Cadiz y San Fernando durante el asedio francés de 1810, esta guerra conlleva escasez de alimentos (entre ellos la papa)  y como no querían privarse de su plato favorito, la tortilla española, la hacían igual pero sin papas, llamándola: «la tortilla de cuando los franceses». Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo ;)

15 ene 2012

Avenida Sin Humos Y Con Sonrisas

¡Qué mañana más divertida! Niños estrenando sus bicicletas de reyes, cuarentones estrenando todo su nuevo equipo ciclista, alguno que otro disfrazado a bordo de sus dos ruedas...etc Y todo ello en la avenida marítima y con un 0.00000% de emisiones de CO2. Esto sólo pudo prolongarse durante unas 4 horas, pero les aseguro que las + de 18000 personas que se dieron una vuelta por el circuito disfrutaron como niños. Porque, otra cosa no, pero montar en bici: te obliga a SONREÍR.

14 ene 2012

Encallar

Parece que ha sido queriendo pero no era mi intención. Hoy los periódicos destacan la tragedia al encallar un crucero en Italia, y claro, al hacer esta foto y ver él número 6, que son hasta ahora las víctimas, pues.. mi espíritu periodístico no lo puedo reprimir. Las imágenes de la tragedia son .... bueno, juzguen ustedes mismos: Fotogalería del naufragio

13 ene 2012

Éxitos eternos

"Cuenta la leyenda que en el pasado siglo la gente compraba sus películas..." Qué lejos nos queda aquellos tiempos en los que el Vhs eran las siglas del cine en casa, ahora la cosa ha cambiado, nos suena más el dvdrip, avi, dvdscreener... Pero aunque nada sea igual que antes, siempre existirán éxitos que no caducan, como EL REY LEÓN, una película que a pesar de haberse estrenado hace más de 17 años continúa presentando musicales o estrenos con la última tecnología en 3D. Si cualquiera de nosotros se siente orgulloso cuando algo de su cosecha triunfa, no me puedo imaginar como se sentirá el creador de tales "éxitos eternos".  Bueno, que pasen un buen fin de semana que yo me voy a dar un paseo por mi infancia (-pulso el play-).

12 ene 2012

Frescos de 1511

Cuando a uno se le ocurre una idea, lo normal es que a otra persona ya se le haya ocurrido. A lo mejor esta es la excepción... He de suponer que la foto les recuerda a algo; podría popularizarse entre los guiris y demás visitantes y convertirse en la típica foto que nos hacemos con monumentos como la Torre de Pizza, El Big Ben...etc. Bueno, por si alguno le está costando averiguar la semejanza, aquí les dejo un enlace con una pista: La creación de Adán

11 ene 2012

Deseo

Reconozco que en mi último cumpleaños se me olvidó pedir un deseo, así que quién mejor que el genio de la lámpara para darme una segunda oportunidad y pensar en aquello que quiero que se cumpla..... ¡Ups! está claro que el resfriado me está afectando... **!¿!##@!¿?"$·)%. ¡No olvides pedir el tuyo que es gratis!

10 ene 2012

En el CIELO no hay hospital

"Érase un hombre a un clinex pegado..." Ha llegado el primer resfriado del año y lo quiero acompañar de un nuevo videoclip de Juan Luis Guerra que casualmente ha presentado hace unas horas. Se trata de "En el cielo no hay hospital", así que al terminar de leer la entrada de hoy me gustaría (si les gusta JL Guerra) que lo disruten. Seguro que muchos no saben la relación del número 4.40 de la canción "Colgando en tus manos" con JL Guerra. Otro día se los cuento ;) Videoclip de JuanLuisGuerra

9 ene 2012

Mare Tranquillitatis

La TRANQUILIDAD esa gran aliada y compañera...Hoy no escribiré mucho porque estoy contemplando la magnífica LUNA LLENA y su absoluto silencio... shhhhh.

8 ene 2012

LPGCiclista

Hoy escuché en la radio un anuncio de la convocatoria ciclista del domingo 15 de Enero, se trata de la 2º gran FIESTA de la BICICLETA de la ciudad, en respuesta a que en la anterior edición "se les fue de las manos" y no supieron organizar una gran masa ciclista de 15000 bicicletas. Ahora parece que han tirado la casa por la ventana y cerrarán la avenida marítima en dirección Sur (de 9:30 a 13:30), ¡eso sí que no me lo pierdo! Y como el carnaval lo llevamos en la sangre, te animan a que vayas disfrazado. Esto último me lo pensaré jiji. Feliz semana.

7 ene 2012

GUSANO SOCIABLE

Les presento a un intruso de mis fotos, si alguien me sugiere un nombre puede que me plantee bautizarlo. Pero no ha sido casualidad que se haya colado precisamente hoy. En la prensa escrita de hoy se hacían eco del nuevo virus que ha atacado Facebook, "el gusano Ramnit se ha hecho con 45.000 contraseñas de perfiles de la red social (la mayoría de Francia y Reino Unido)". Un consejo, si quieres mantener tu correo, perfil en red social...etc a salvo, lo mínimo que debes hacer, es currarte la contraseña un poco y no elegir las típicas:  password   123456   12345678   qwerty   abc123

6 ene 2012

Magia Real

¡Sí!, el duque del saco I.U. se ha olvidado algo en mi casa, ¡Qué noooo! Ha sido el equipo de mensajería real de sus majestades los Reyes Magos. He de confesar que en casa ya no hay niños, pero  disfrutamos como enanos con los restos que se dejan por ahí tirados ;)

5 ene 2012

3 Reyes y 3 Camellos

 Si hubiera sido previsible, la foto elegida sería sin lugar a dudas de la calle comercial por excelencia en Reyes (la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria). Pero como alguién me contó una vez que los Reyes venían de oriente, el aperitivo de este año para el trío de camellos y majestades será esta MaKi-TaPa. ¡Felices Reyes!

4 ene 2012

Playa en Invierno

"Afortunado,da (Del part. de afortunar) 1. adj. Que tiene fortuna o buena suerte." Con esta palabra comienzo esta entrada y es el adjetivo que mejor nos define geográficamente, de ahí que podamos disfrutar de un día de playa en el Atlántico durante el invierno. Meterse en el agua es otra historia, aunque nunca me suelo arrepentir de hacerlo.

3 ene 2012

Las colas navideñas

Por si alguno todavía no se ha enterado, hemos terminado el año con un aumento del paro. Ni siquiera esos puestos de trabajo que se crean en navidad, han frenado a las grandes colas del inem. Se trata por tanto de uno de los retos del 2012, reducir el paro. Yo desde mi vida estudiantil lo único que les puedo aconsejar es que NUNCA pierdan la esperanza (como el primero de mi peculiar "cola").

2 ene 2012

Hasta el próximo 31

Lo llaman como "fumar" en inglés y desgraciadamente sólo me lo pongo una vez al año. Ahora le toca aburrirse en el armario hasta otra ocasión especial, aunque ahora que lo pienso, me lo he puesto en siete ocasiones y lo he llevado en cinco de ellas a fiestas de fin de año. ¿cuáles serán las otras dos? jiji

1 ene 2012

Presentación y primer día del año


 Comienza un nuevo año 2012 y me he decidido a colgar cada día una foto. Me llamo Pedro y como se podrá intuir soy un aficionado a la fotografía. Con el título del blog he querido recordar aquella sensación de cuando nos quedaba una única foto en el carrete y había que aprovecharla. Por último hablarles de esta foto: se trata de el primer amanecer del año después de una divertida fiesta.