30 mar 2012

PARADISE

Llego a la playa ( "la mejor playa urbana del mundo") me voy a dar un baño, y cuando salgo me comentan que hay una plaga de aguavivas  en la Canteras. Que suerte tuve al entrar al agua sin saberlo, a veces la ignorancia es positiva. Se han llegado a retirar de la orilla hasta 4 toneladas. Felices vacaciones de semana santa.

29 mar 2012

Brotes VERDES

Los brotes verdes en nuestra complicada situación económica no terminan de llegar. No paran de saturarnos en los informativos y periódicos con malas noticias, llegando al punto de acostumbrarte. Ojalá a finales de año podamos hablar de estos deseados hierbajos. Por último les dejo una cita:
"En tiempos de crisis la imaginación  es más efectiva que el intelecto" Albert Einsten

27 mar 2012

ColaCao, Café o Gofio

#Nosequeecharlealaleche
****
COLACAO
Azúcar,Cacao desgrasado en polvo,crema de cereal kolamaleteado(Harina de trigo,extracto de malta,aroma natural extracto de nuez de cola),fibras,sales minerales(calcio y fósforo),aromas y sal.
CAFÉ
Granos de café molidos de tueste natural y torrefacto (tostado con azúcares).
GOFIO
Maíz tostado 100%
****
#Nosequeecharlealaleche

26 mar 2012

El ojo no engaña

En otra época, muchos les habrían increpado: ¡Brujeríaaaa, a la horca! 
Hoy lo único que pensamos es: ¿Cómo ____ lo harán? ¡Se están forrando!

¿Que pensaremos en un futuro?
.
.
.
.

25 mar 2012

Beltrán de todos los santos

Este post se lo dedico al único ser gritón y molestón de este planeta al que le he cogido muchísimo aprecio, no habla, pero su silbido siempre está ahí.

24 mar 2012

Objetivo fijado

 
Sábado 24 de Marzo y en Canarias más de 16000 personas se movilizaron para decir no a las plataformas petrolíferas cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, dos islas que dependen al 99% del turismo y este se podría ver comprometido si la idea de explotar estos yacimientos continúa. Ya veremos como termina esto.

23 mar 2012

Viernes Berry

Los viernes berry son unos días que se repiten muy pocas veces en los que la repostera de la casa decide darle un toque especial al día y deleitar a unos pocos con un rico postre de moras. Ahora pensando en postres se me ocurre instaurar el lunes mousse, a ver si tengo suerte y se cumple.

22 mar 2012

Jirafas urbanas

A veces se me olvida que vivimos en un isla perdida en el océano atlántico 
cerca del continente africano...

19 mar 2012

Cortar por lo SANO

Nunca mejor dicho se cumple el dicho: "Cortar por lo sano". Seguro que tienen sus razones, aunque desde mi punto de vista seguro se equivocan pero ¿por qué en esta ciudad podar significa talar?. A lo mejor la causa es ese insecto blanco que tiñe los árboles, pero en otros casos los limpian con agua no los TALAN a bocajarro. En fín, al menos les permiten volver a crecer... ¡toquemos madera ;) !

18 mar 2012

Introducing SPRING

Se acerca esa estación, que en esta zona del mundo llamada Canarias, es muy fácil de confundir con el verano. Pero en verano se estudia menos... Cada vez que escribo algo sobre el tiempo, me paro a pensar en cuántas veces he recurrido al tema en las muchas conversaciones que surgen a lo largo del día. Cierto es, que el clima nos condiciona y estás en contacto continuamente con él pero hay veces que  esas pequeñas conversaciones desembocan en conversaciones de besugo, que cuanto antes terminen mejor. 

17 mar 2012

Nunca se olvida

Montar en bici nunca se olvida y lo mejor es que existe una proporcionalidad entre el tiempo que no has montado en bici y la alegría que te genera retomar su uso. Les quiero adjuntar un videoclip que creo que "pega" mucho con esta foto: Titanium DavidGuetta

16 mar 2012

Luz natural+Luz artificial

Después de lo de Wally me he venido arriba, les propongo otro juego con esta foto:
¿Cuántos pisos tiene el edificio? 
Y no vale que respondan los seguidores del blog que viven en este edificio jejeje.

15 mar 2012

El mejor avión de papel

Es Jueves, yo y un amigo decidimos participar en un clasificatorio para encontrar al mejor avión de papel en varias categorías: mayor distancia, mayor tiempo de vuelo y acrobático. Fue un rato muy divertido y de muchos nervios, no ganamos pero estuvimos cerca jaja. El año que viene si se repite, estaremos más preparados.

13 mar 2012

MARTES 13

Existen dos tipos de personas: las que ven una escalera en la calle y no les importa pasar por debajo y las que ven la escalera en la calle y dicen: -Yo no no paso por si acaso-. Yo soy del primer tipo.

12 mar 2012

AIRE

Aire, el único combustible gratuito que necesita mi bicicleta, bueno y un poquito de grasa para engrasar la cadena. El futuro no es el coche eléctrico es la bicicleta. Y más en ciudades como LPGC. 
Y si no tienes bici el ayuntamiento te facilita una: biciambiental( http://www.biciambiental.org )

11 mar 2012

¿Dónde está wally?


Cuando les iba a hablar de esta foto me di cuenta de que había un wally escondido en ella. Les aseguro que al disparar la foto no lo vi. Pero debe ser que en el momento que la saqué se dejó ver. 
Les animo a que lo busquen y si les parece fácil... prueben con esta otra, que recuerdos...

9 mar 2012

Un atisbo de verano


Ha sido uno de esos días que te recuerdan a verano y te olbigan a desear su llegada con más rapidez. Aunque una vez que el sol se esconde se te olvida todo y tienes que ir a por el jersey.

8 mar 2012

PES

Polvo en suspensión, calima pa' los amigos.

7 mar 2012

ATRAPADO


Se te queda una cara cuando intentas mover el coche que tienes delante y ves que la persona dejó el freno de mano puesto :O

6 mar 2012

Al Sol le quedan 5x10^9 años de vida


Desde la época de las calculadoras de bolsillo hemos utilizado la energía solar para nuestra demanda enérgética, pero si hablamos de cantidades mayores que las que consume una calculadora, tenemos un problema. Hoy en día, existe un desafío energético muy importante y mientras muchos emplean parte de su presupuesto en I+D, otros siguen anclados en la época fósil. Cuando se sabe que las reservas del petróleo del planeta se acabarán en unos 50 años, lo interesante sería investigar y potenciar todo lo demás (renovables, fusión y fisión nuclear, hidrógeno...). Ahora bien, a parte del desafío energético tenemos una crisis internacional, ¿cuál debemos resolver antes? Si no fluye el dinero, no hay investigación. Pero si no hay energía... ¿Sabrá la naturaleza que hacer en estos casos?

5 mar 2012

Todavía queda

Todavía falta para mi cumpleaños, pero ya tengo las velas. 

Happy Birthday Candles en la calle Perdomo, nº7.

4 mar 2012

De cumple en cumple


...te deseeeeamos todos, Cumpleeeeaaaañooosss Feeeeliiiiiizz!!! .. (un deseo) y shuuuubbb.

3 mar 2012

BBQ


Sábado cumpleañero con una rica barbacoa con los amigos, sobran las palabras...

2 mar 2012

Hockeylin

Descubierto hace unas semanas, y cita obligada después del cine. Menudo vicio el hockeylin, aunque he de advertirles que tengan cuidado con la cúpula, porque se de uno que se la comió intentando buscar el disco.

1 mar 2012

NO oil in CANARY ISLANDS

Toda la arena que ven en esta botella, es de las playas de Fuerteventura, amenazadas a día de hoy por el interés del ministro del petróleo (uno que se hace llamar "canario") de hacer prospecciones en la franja de océano que nos separa de África. Recuerdo el año en el que mi familia y yo llenamos esta botella, fue mi primer viaje a Fuerteventura, después de dar la lata a mis padres con la excusa de que mis hermanas habían estado en esas paradisíacas playa y yo no. Y el viaje llegó, y toda esta arena se vino para Gran Canaria. A partir de ahí he podido disfrutar más veces de la oriental isla vecina, aunque no ha sido arena lo que me he traído de souvenir sino "fracturillas", Cola-Cao, fotos... ;)

FIRMA la petición: NO OIL IN CANARY ISLANDS